Experiencia con mucho aprendizaje en Melbourne: Diego López

[adrotate group="2"]

Fernando Hernández/Xalapa.- El campeón mundial en para natación, Diego López Díaz, consideró que fue una buena experiencia su primera experiencia internacional del año, ya que se tipo ante adversidades que le dejaron importante aprendizaje.

«Un evento difícil, porque nos mezclan con competidores convencionales, habíamos pocos paralímpicos, me logré meter a dos finales (50 libre y 50 dorso), pero ganarles está canijo, es una experiencia que valió la pena en una cultura diferente con mucho arraigo en la natación», señaló.

«El Misil» xalapeño reconoció que en sus tiempos no cumplió los objetivos porque le fue complicado adaptarse al cambio de 17 horas, aunque rescató que logró mantenerse en su clasificación competitiva como S3, al ser evaluado por las autoridades pertinentes en Australia.

«Fue un gran aprendizaje, hay que seguirnos preparando para los eventos que tienen tanta diferencia de horario», añadió.

El veracruzano recordó que en 2018 tuvo una experiencia similar en Yokohama, Japón, aunque tuvo más tiempo de adaptación y superó sus expectativas.

«Ya tenemos dos eventos así encima y ya sabemos por dónde hay que atacar para lo que se viene, pero ahora nuevamente a acoplarme, porque apenas estábamos acostumbrándonos al horario de Australia, ahora hay que regresar al de México, pero nada es imposible, el cuerpo se adapta y se tiene que hacer», resaltó.

Diego tomará dos días de descanso en Xalapa y posteriormente regresará a la disciplina con el entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez pensando en el clasificatorio nacional del mes próximo en Quintana Roo, con miras a confirmar su participación en Tokio 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar