Expone López Obrador a paisanos beneficios que traerá el T-MEC

Teapa/Notimex. En su tierra, arropado por sus paisanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de los avances de su gobierno y cómo se han dispersado los recursos federales a través de programas sociales, además de los beneficios que traerá el T-MEC.

El mandatario federal subrayó que durante su gobierno se privilegiará el desarrollo del sureste del país que por años se mantuvo en el olvido.

“Se abandonó esta región del país, no hubo crecimiento, en el sureste en vez de crecimiento se cayó por completo la economía, ya le toca al sureste de México para que haya un equilibrio”, dijo el presidente.

Además reconoció la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que traerá mejores empleos. Destacó que la firma de este acuerdo hará del país un receptor de inversión extranjera que ayudará al desarrollo del país.

“La firma de este acuerdo garantiza la llegada de inversión extranjera, la creación de muchos empleos, bien pagados en beneficio del pueblo de Mexico”, sostuvo.

López Obrador enfatizó que pese a que había pronósticos de que no iba a lograr entenderse con Donald Trump, ambos pusieron por encima el respeto y bienestar de sus ciudadanos. “Nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para Estados Unidos y este gran país”, lanzó el mandatorio.

Reiteró que los apoyos sociales se entregarán de manera directa, en especial los que irán dirigidos a los comités de padres de familia que tienen como misión la mejora de los planteles escolares.

También, señaló, los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán pensiones, así como los estudiantes de educación media y superior obtendrán becas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar