Exposición en España destaca al Mediterráneo como eje artístico

Madrid, 05 de octubre/Notimex. La exposición Redescubriendo el Mediterráneo hace un recorrido por el arte europeo de los siglos XIX y XX, en los que destaca este mar como eje en la creación de muchos de los principales pintores de esos periodos.

La Fundación Mapfre presentó este viernes la muestra que reúne, hasta el 13 de enero de 2019, unas 140 obras de artistas como Pablo Picasso, Henry Matisse, Claude Monet, Paul Cézanne, Joaquín Sorolla, Vincent Van Gogh, Carlo Carrá, Giogio di Chirico, y otros.

La exposición, comisariada por la exdirectora de los museos de Marsella y el National de l´Orangerie, hace un recorrido por las pinturas en las que el Mediterráneo y sus entornos son los protagonistas.

Las costas, los puertos, las playas, la naturaleza y la cultura del Mediterráneo en países como España, Francia e Italia, están presentes en una muestra que según la línea de los creadores abarcaría desde el recuerdo del pasado hasta el arte moderno.

En la muestra se pueden apreciar los diferentes estilos, las tendencias del momento, en color, la luz, en escenas cotidianas o paisajes elegidos por los artistas.

Redescubriendo el Mediterráneo, producida por Fundación Mapfre, cuenta con el apoyo de más de 70 prestadores como los museos D’Orsay, National Picasso-París, Matisse Nice, el Centro Georges Pompidou, el Museo d’art Moderne de la Ville de París.

Además del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Kunstmuseum Winterthur, el Columbus Museum of Art y el Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto, además de numerosas colecciones privadas. 

Publicaciones relacionadas

14 comentarios

  1. Just wish to say your article is as amazing. The clarity to your publish
    is just nice and that i could suppose you are
    an expert in this subject. Fine together with your permission allow me to snatch your RSS feed to stay
    updated with imminent post. Thanks one million and please continue
    the gratifying work.

  2. great post, very informative. I ponder why the other experts of this sector don’t notice
    this. You should proceed your writing. I am confident,
    you’ve a great readers’ base already!

  3. I am no longer positive where you are getting your information, however good topic.

    I must spend a while learning more or figuring out more. Thank you for
    excellent information I was on the lookout for this information for my
    mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar