Expresidente dominicano dirigirá misión de OEA para comicios mexicanos

Washington, 26 de marzo/Notimex. El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, encabezará la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales de México en julio próximo, dijo el secretario general del organismo continental, Luis Almagro.

El directivo hizo el breve anuncio en su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles sobre la composición de la misión ni el despliegue de sus integrantes antes y durante la jornada electoral del próximo 01 de julio.

Escribió Almagro en su red social:

En Contacto (out of page)

El anuncio fue hecho antes de que la OEA y México firmen el acuerdo de procedimiento para el despliegue de esa misión, como ya sucedió con Brasil, a donde la OEA enviará por primera vez una misión de observación para las elecciones generales del 07 de octubre próximo.

Además de elegir un nuevo presidente, los electores mexicanos acudirán a las urnas para renovar el Congreso de la Unión, y en ocho estados se elegirán gobernadores, además del jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba