Extinción de Dominio también será instrumento de justicia social: Batres

México/Notimex. La Ley General de Extinción de Dominio, que reglamentará la reforma al artículo 22 de la Constitución, será también un instrumento de justicia social, afirmó el presidente del Senado, Martí Batres.

Al inaugurar el Foro de Análisis de la Ley Nacional de Extinción de Dominio en el Salón de la Comisión Permanente, el legislador por Morena destacó la importancia de trabajar sobre esa propuesta legislativa para lograr las coincidencias y el dictamen sobre esa ley reglamentaria que está enlistada para ser discutida en el Periodo Extraordinario que inicia el martes en el Senado de la República.

“Solo quisiera recomendar mucho trabajar, trabajar y trabajar hasta lograr las coincidencias plenas para tener un instrumento que sea lo más apoyado, desde el Senado de la República, desde el Congreso de la Unión, y sea lo más útil para la sociedad mexicana en la lucha contra la corrupción, contra el crimen organizado, en la coadyuvancia de la justicia social”, externó Batres Guadarrama.

Antes legisladores, expertos e integrantes de la sociedad civil que participaron en ese espacio, explicó que aun ya existiendo la figura de extinción de dominio se busca que ahora esté vinculada no solamente al combate del crimen organizado, sino también a la lucha contra la corrupción.

Destacó que la ley para reglamentar la figura de extinción de dominio, que está en la Constitución, tiene una discusión ya de varias semanas, meses, tiempo en el que se ha intentado concretar el dictamen en dos ocasiones.

“Hemos tenido un par de intentos para concretarla, está enlistada en el periodo extraordinario que comienza el día de mañana. Me parece muy importante el avance que se ha tenido y el predictamen que ya existe y que hoy se analizará por las comisiones correspondientes”, subrayó.

Finalmente el senador consideró muy importante resolver las diferencias que haya y lograr los consensos. También discutir las propuestas que hace la Fiscalía, “de tal manera que podamos resolver todos los elementos pendientes y tenerla lista”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar