Extrabajadores del MIX especulan sobre posible desaparición del museo (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 18 de julio de 2018. Los guías despedidos la semana pasada creen que el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) podría desaparecer.

De acuerdo con Emanuel García, guía desde hace tres años, existe una incertidumbre al respecto.

El pasado 5 de julio fueron embargados bienes muebles y vehículos por un adeudo de siete años con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El viernes pasado fueron despedidos 25 guías. A los 36 empleados operativos y administrativos les han retenido salarios, aguinaldos y hasta el seguro social o el Infonavit.

“Queremos saber qué va a pasar con el MIX, si desaparecerá o no. Queremos que el secretario de Turismo nos pueda dar una explicación”.

Y es que el titular de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, nada ha notificado a los trabajadores sobre dicha situación.

Cabe mencionar que Sectur asumió la administración del MIX desde junio del año pasado, pero apenas se hizo formal el pasado jueves 12 de julio.

Emanuel García pidió el apoyo de la ciudadanía para que el museo no desaparezca.

“Queremos que la gente siga viniendo, porque si la gente deja venir, pienso que el museo va a cerrar, no queremos eso, sin 25 años de historia del museo, no queremos eso”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba