Fácil que Alcalde critique; que se haga responsable de seguridad en Xalapa, revira Téllez Marié

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de enero de 2018. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ignacio Téllez Marié, aseveró que es muy fácil criticar, sobre todo cuando no se cumple con la responsabilidad que tiene a cargo el Ayuntamiento. 

Lo anterior ante las declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en torno a que parte de lo ocurrido la madrugada de este sábado en un antro local donde un par de hombres armados arremetieron contra personal, músicos y parroquianos del mismo, dejando dos personas sin vida. 

El funcionario estatal lamentó que el Ayuntamiento no ha puesto la parte que le corresponde en el tema de garantizar la seguridad a los xalapeños, por lo que se requiere que se comprometa la autoridad municipal y con todos los recursos necesarios para restablecer la policía municipal. 

“No es posible que trasladen las culpas a quien está haciendo todo su esfuerzo por darles seguridad a los xalapeños y por la otra parte no vemos ningún esfuerzo. No hay nadie en preparación, porque esto tiene un proceso, la ley establece que para dar de alta a un policía debe cumplir la aprobación de los exámenes de control y confianza y es cursar y aprobar el curso básico policial, ninguno se ha dado”. 

En ese sentido, señaló que no se ha recibido ni un aviso del ayuntamiento donde den a conocer que han reclutado personal que están listos para la capacitación y el examen de control y confianza. 

SE DEBE VIGILAR OPERACIÓN DE ANTROS

Por otra parte, el titular de la SSP hizo un llamado a las autoridades municipales, que son a quienes corresponden vigilar los horarios de funcionamiento de los bares y cantinas, donde tampoco se ha hecho un esfuerzo extraordinario. 

“Nosotros cotidianamente hacemos labores de vigilancia en los bares y cantinas y detectamos en algunos, donde se expende droga y en su oportunidad hemos hecho del conocimiento del municipio para que clausuren los bares y no hemos visto, ni en la pasada administración voluntad de proceder muy drástica contra la gente que opera fuera de las normas adecuadas”. 

Y es que, dijo, es común que los ayuntamientos expidan una ampliación de horario, lo que no es conveniente, porque ya se han dado hechos violentos en varios lugares “ha habido disparos, lesionados” y no ha habido un solo caso de bares clausurados. 

Finalmente, exhortó a las autoridades municipales a ser más duros y drásticos y apliquen la ley de manera puntual. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba