Facilidad logística de Veracruz reactivará inversiones

* Busca Gobierno del Estado la legalidad en todas sus acciones.

Redacción/Xalapa. Ernerto Pérez Astorga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, afirmó que desde le Gobierno del Estado se busca la legalidad y no pactar con la delincuencia organizada.

En entrevista para el noticiero matutino de Avanoticias, Péres Astorga dijo que Cuitláhuac García Jiménez sin duda está poniendo orden en cuanto al tema de seguridad.

“Sin duda les puedo decir que se ha mejorado los aspectos de la seguridad, aunque vemos que los hechos violentos frenan un poco las inversiones, pero las condiciones están dadas para que Veracruz sea uno de los estados con mayor crecimiento económico en México”.

Tras afirmar que las deudas a empresarios generaron parálisis, desempleo y problemas financieros a negocios que le apostaron al Gobierno de Veracruz, es un alivio que la administración en turno haya pactado el pago de adeudos.

Hace falta inversión y oportunidades para la gente y con las acciones que se plantean para turismo. rescate del World Trade Center (WTC), desarrollo del puerto de Alvarado, la reactivación en Poza Rica con temas petroleros, cinco parque industriales, entre otros.

El funcionario declaró que la industria tiene apetito de Veracruz por toda su facilidad logística como los 45 kilómetros de litoral con que cuenta, los tres puertos profundos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos que serán remodelados y en general la posición privilegiada de la entidad en el mundo.

Por último aprovecho para invitar a los empresarios de Veracruz a colaborar como tutores en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro para poder captar a 170 mil jóvenes que dejan una derrama de 600 millones de pesos mensuales adicionales a las pequeñas y medianas empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar