#FakeNews: Los Simpson no predijeron la victoria de AMLO

Ciudad de México, 03 de julio/AlMomentoMX. No, Los Simpson no predijeron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.  Desde 2017 se comprobó que la imagen (en donde se puede ver a un personaje parecido al exlíder nacional de Morena portando la banda presidencial de México) era falsa.

Hay que reconocer que Los Simpson se han convertido en una de las series de televisión más exitosas de todos los tiempos, popularidad que durante los últimos años ha crecido por el supuesto “poder de predicción” que tiene la serie firmada por Fox.

La familia amarilla se ha mantenido en el centro de la conversación por supuestas predicciones realizadas en sus capítulos en eventos tan importes como el triunfo de Donald Trump o la compra de Twenty-First Century Fox Inc. por Disney.

A principios del año pasado, en redes sociales, comenzó a circular una imagen en la que se visualizaba la imagen caricaturizada de López Obrador con la banda presidencial de México; detrás de dicho personaje se visualizaba la figura –también caricaturizada– del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Para muchos, esta imagen fue una predicción más de la popular serie; aunque se trató de una especulación debido a que la serie animada no dio crédito directo por dicha imagen; sin embargo, ahora dicha ilustración ha retomado relevancia ante el virtual triunfo de López Obrador.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba