Fallaron 2% de altavoces de alerta sísmica: Sheinbaum

En total, 8 millones participaron en macrosimulacro de CDMX; hubo 9 crisis nerviosas

Ciudad de México/AlmomentoMx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó que sigue habiendo fallas en los altavoces donde suena la alerta sísmica y ocurrieron percances durante el macrosimulacro realizado este lunes.

“¿Qué problemas enfrentamos? El 2 por ciento de las alarmas no sonaron, es decir, pasamos de septiembre a la fecha del 96 al 98 por ciento de eficiencia en las alarmas, todavía hay 2 por ciento que serán revisadas que corresponden a los postes más antiguos.

“¿Y de mejorar?, también es mayor información a la población porqué se presentaron algunos episodios de crisis nerviosas, fueron nueve episodios de crisis nerviosas y algunos episodios menores también de personas que a la hora de evacuar se resbalaron sin mayores incidentes… Fue un ejercicio muy exitoso”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Destacó que alrededor de 8 millones de personas se unieron al macrosimulacro llevado a cabo a las 11:00 horas de este lunes; además, en total se registraron 16 mil 859 inmuebles para su participación en este ejercicio, que se volverá a repetir en mayo y en septiembre.

Otra de las cuestiones que destacaron en el informe de resultados del macrosimulacro fue el retraso del sonido en la alerta sísmica entre un poste y otro. A decir de Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, esto se debe a que la alerta suena primero en las zonas que pueden sufrir más daños por un temblor, como el centro  capitalino.

Actualmente, apuntó, hay un retraso de máximo 17 segundos entre el altavoz que suena primero y el que suena al último, tiempo que disminuye a tres segundos en los nuevos postes que se han instalado en la capital.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar