Falsa orden de desalojo en RPP de Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 29 de julio de 2018. Un millón y medio de pesos adeuda el gobierno del Estado al expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz y representante legal de la empresa familiar Transportes Inmobiliarios del Golfo S.A. de C.V., Jorge Coffau Kayser.
 
Dijo que desde hace 11 años les renta un inmueble para el uso del Registro Público de la Propiedad en Veracruz en el fraccionamiento Reforma por 80 mil pesos al mes.

Este costo mensual, detalló, data desde la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán así que lo argumentado por la actual administración estatal de que se encareció el costo es falso, subrayó Coffau Kayser.

Además, los mismos ciudadanos toman fotos y evidencias de que los expedientes los están dejando en la calle, en cajas mal acomodadas y esto genera un riesgo y una gran preocupación para los notarios públicos quienes ya manifestaron con toda la razón su inconformidad, puntualizó.

“Los libros los están sacando a la calle, los tiran en la banqueta, se los llevan personas que ni son del Registro Público de la Propiedad”, reveló. 

Dijo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa le quedó a deber ocho meses y la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares le adeuda el mismo tiempo.

“Eso no es cierto, hubo un decreto desde Fidel donde no aumentarían rentas, entonces por lo tanto no es cierto ese argumento que dicen y en lugar de haber cumplido, y tratar de cubrir, no cumplen, se van, no hay ningún argumento, les vale gorro”, subrayó.

Al inicio de la actual gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, la primera titular de Sefiplan, Clementina Guerrero, autorizó el pago del pendiente del gobierno antecesor y la regularización de las mensualidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba