Falsa, reactivación de incendio en Las Vigas

Redacción/Xalapa. El día de hoy se cumplen tres días de trabajos coordinados para atender el incendio forestal en el municipio de las Vigas de Ramírez, al respecto el Centro de Mando ubicado en este municipio dio a conocer que se iniciaron actividades a las 6:30 de la mañana con un sobrevuelo de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada.

A su vez se desmintió el rumor sobre la reactivaciópn del incendio, identificando en el flanco suroeste del siniestro dos puntos calientes remanentes del incendio forestal, procediendo al ataque aéreo con cuatro helicópteros que realizaron 16 descargas de agua con retardarte y el combate terrestre con 282 brigadistas de Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema), Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) y voluntarios.

A las 12:00 horas se suspendió el combate aéreo para llevar a cabo un sobrevuelo de valoración con personal de Protección Civil del Estado (PC) y de la Conafor, quienes determinarán si continúan las descargas de agua por aire o se controlará la conflagración vía terrestre.

El Centro de Mando indico que el estatus del siniestro se mantiene en un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, sin avance en la superficie forestal afectada, y estiman que en el transcurso del día de hoy pueda quedar controlado al 100 por ciento para proceder a su liquidación y cuantificación final de la superficie.

En cuanto a la atención a las comunidades cercanas a los puntos de calor mencionados, el Centro de Mando informó que con apoyo de 15 voluntarios se distribuyeron víveres y agua a los habitantes de las Lajas, la Cueva del Obispo y Sumidero.

Por último las autoridades exhortaron a la sociedad en general a seguir atentos a las indicaciones oficiales y evitar las quemas agrícolas y fogatas para evitar la propagación de indios forestales en la entidad, así como reportar cualquier siniestro a los teléfonos 01800 INCENDIO, al (228) 8108195 al 01800 2601300 / 01800 7163410 / 11 y por redes sociales @PCEstatalVeracruz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar