Falso, que Boca del Río sea uno de los municipios más endeudados: Yunes Márquez

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 08 de abril de 2018. Es falso que el municipio de Boca del Río sea uno de los más endeudados de la entidad, aseveró el exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, ahora candidato de la coalición Acción Nacional-Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado. 

En entrevista previa al recorrido que realizó, a invitación de las candidatas a la diputación federal por el Distrito X con sede en Xalapa, por el mercado sobre ruedas de la Toluca, el panista calificó esta declaración como tendenciosa. 

“Absolutamente falso, es una declaración tendenciosa, hay municipios que tienen una deuda mucho más importante que la nuestra, de mucho tiempo atrás, nosotros en Boca del Río tenemos finanzas en superávit, no en déficit, y esto lo digo porque debemos 60 millones pero tenemos 300 millones de pesos por cobrar”. 

En ese sentido, Yunes Márquez afirmó que quien sabe de finanzas básicas entenderá que el municipio que gobernó hasta el 31 de diciembre del 2017 se encuentra en balance positivo y no negativo. 

Por otra parte, cuestionado en torno a su presencia en un recorrido proselitista en Xalapa, aclaró que acudía como invitado de la aspirante a diputada federal por el Distrito X de Xalapa, Yolanda Rendón Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba