¡Falso! Somos el Estado que más ha reducido su deuda: José Luis Lima Franco

Redacción/Xalapa.- José Luis Lima Franco, secretario de Sefiplan negó rotundamente las afirmaciones de una calificadora donde se revelaba que Veracruz era el estado que más se había endeudado en los últimos meses en el país.

“Somos el estado que más ha reducido la deuda del país, eso mismo lo confirmó la secretaría de Hacienda… están utilizando de mala manera los nuevos créditos de la misma reestructuración de la deuda como si fuera nueva deuda… cuando los créditos serán usados para reducir la deuda”, aseguró el secretario.

“Somos la primera administración en años que en lugar de aumentar la deuda la ha disminuido”.

Lima Franco aseguró que para Diciembre del 2018 la deuda de Veracruz ascendía a los 44 mil 300 millones de pesos, mientras que al día de hoy la deuda bajó a 41 mil 300 millones (no 71 millones como asegura la calificadora), “ahí están los números y cuando entregue la información pública del trimestre se verá reflejado”.

“Es imposible llegar a ese nivel de endeudamiento porque el mismo semáforo de hacienda no nos permitiría contraerlo… No mencionan que esos créditos sustituyen a los viejos que cobraban intereses muy altos”, finalizó el secretario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar