Falta atención de ejercías en Medellín de Bravo

Eda Sentíes/Veracruz.- La Asociación Civil “Siempre Mejorando la Atención a Emergencias” evidenció la falta de atención de emergencias en el municipio de Medellín de Bravo sin que hasta el momento ni las autoridades municipales ni estatales se hayan preocupado por resolver el problema. 

Ante este panorama la asociación que está integrada por paramédicos, médicos, criminólogos y licenciados en Protección Civil se ha volcad a ofrecer la atención a quien lo necesita en los últimos meses, no obstante, su retribución es únicamente la donación de las personas. 

Octavio Pineda González, técnico en Atención Médica pre Hospitalaria, forma parte del grupo de 22 voluntarios y señala que, aunque hay centros médicos en la zona, no ofrecen servicios de emergencia y muchas veces la ambulancia tarda hasta 45 minutos en llegar al punto, lo que puede significar la vida o muerte para la persona lesionada. 

“Aquí el sistema de emergencias y el sistema de salud en el municipio pues es muy insuficiente, como la falta de un hospital, de una sala de emergencias, para en caso de tener algún paciente grave, exista un lugar donde se pueda estabilizar. Existen Centros de Salud, pero no atienden emergencias como tal, como un ejemplo, una persona lesionada por un accidente con una fractura, si hubiera una clínica, un hospital, pues el tiempo de respuesta se acorta, al igual que nosotros en las motos, el tiempo de respuesta a un auxilio disminuye hasta el 50 por ciento, nosotros llegamos a un accidente entre 5 y 8 minutos, cuando muchas veces la ambulancia demora hasta 40- 45 minutos”, dijo. 

Entre las donaciones que recibe este este grupo también se encuentran medicamentos, los cuales entregan sin costo algún a los pacientes que atienden o a quien acude a ellos con su receta porque no puede costearlas. 

La asociación pide ahora el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios de la zona para poder continuar con este servicio, pues representa un apoyo de suma importancia para la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba