Por falta de prevención, mueren más hombres de cáncer que mujeres: ISSSTE (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2018. Los hombres tienen menos cultura de la prevención de enfermedades como el cáncer, señaló la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Elízabeth Morales García, quien dijo que este mes de febrero se llevará a cabo la campaña Los héroes también se enferman.

La delegada alertó que mueren más hombres de cáncer de próstata que mujeres con cáncer cervicouterino pero hay mayores posibilidades de ser curables.

En entrevista posterior a la inauguración del módulo del Registro Civil en las instalaciones de la clínica hospital del ISSSTE en Xalapa, la funcionaria federal señaló que se prevé crear una cultura de prevención en los varones pues hay estadísticas que alertan que de cada 10 consultas que se dan, sólo tres son varones, de cada 10 cirugías, tres son para varones.

“Lo que habla de que hay menos cultura en este sentido de acudir a acciones en materias preventivas, no es una campaña sólo del ISSSTE, es tan importante la cultura prevención de la salud del hombre que es una campaña que se hace en el sector salud, en el IMSS y el ISSSTE”.

Explicó que durante este mes se harán examen de detección oportuna de cáncer prostático, hipertensión y diabetes.

Morales García destacó que el reporte indica que se tiene un número mayor de hombres con cáncer de próstata, que mujeres con cáncer cervicouterino, lo que obliga a las autoridades a motivar a los hombres a asumir una cultura de prevención.

Informó que el año pasado con esta campaña se logró detectar 325 por ciento más de casos posibles de cáncer de próstata, que es 90 por ciento más curable que el cervicouterino.

Además de la prueba rápida de antígeno prostático, se realizará también la prueba rápida de VIH, se tomará la presión y los niveles de glucosa.

Finalmente, indicó que en caso de tener la sospecha de cáncer de próstata los pacientes serán remitidos de inmediato a su clínica para la realización de exámenes a profundidad y dar el tratamiento necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba