Faltó obra pública en la ciudad: cámaras empresariales

Isabel Ortega.Xalapa, Ver. 15 Diciembre 2018. Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), coincidieron en señalar que faltó obra pública en el primer año de gobierno de Hipólito Rodríguez.

En entrevista por separado Julio Enrique García Martínez, Juan Manuel García González, y Rafael Núñez, opinaron sobre el primer año de labores del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, pero sus críticas no fueron halagadoras.

En un inicio pidieron esperar a conocer los detalles del trabajo del alcalde de Morena, sin embargo, ante la insistencia de las preguntas coincidieron en que quedó a deber a los capitalinos.

 

Acevac marginado en la asignación de obras

Rafael Núñez de Acevac, afirmó que es evidente que no se lograron importantes obras en la capital del Estado, atribuyó la falta de resultados al equipo de trabajo del Munícipe, “esperemos que el próximo año se acerque de gente capaz”.

Explicó que están a la espera de quien será el nuevo director de Obra Pública, y señaló que a ellos no les dieron contratos de obra, aunque sí se beneficio a empresas de otros municipios.

“No nos han tomado en cuenta, incluso se ha hecho el pago del padrón para que se invite a algunos compañeros, pero no nos han invitado y no sabemos por qué, vamos a pedir una reunión con el alcalde”.

 

Nos quedó a deber mucho: CMIC

Julio Enrique García Martínez, presidente de CMIC delegación Xalapa, confió que el próximo año el alcalde podrá dar mejores resultados, “nos quedó mucho a deber”.

El empresario expresó que es evidente la necesidad de las colonias, que no cuentan con los servicios básicos, y no se vieron acciones directas.

“El próximo año tiene le tiene que ir mucho mejor a Xalapa, es momento de aprovechar, tiene todo a favor para poder hacer un excelente papel. Esperamos que haya una mucho mayor inversión en obra pública”, pidió.

García recomendó a los funcionarios municipales gestionar fondos federales para obtener mayor inversión en la entidad, y dispersar ese dinero en las colonias populares y las congregaciones.

 

Canacintra reconoció que se sigue aprendiendo

Por su parte, Juan Manuel García González, presidente de Canacintra Xalapa, reconoció que aun se sigue aprendiendo, con un académico que busca la mejora de la ciudad, “ya no es un político a ultranza”.

Sin embargo, dijo, el tema de obra pública es un pendiente, y es necesario conocer cómo se ha aplicado el recurso público, “de ahí se podrá hacer una evaluación de cuanto recibimos y qué hicimos con lo que recibimos”.

Reconoció que fueron muchas las críticas en los medios por el servicio de recolección de basura y por los baches en la ciudad, pero lo importantes es conocer cómo va el ejercicio de los fondos públicos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar