FARC condena masacre a sus militantes en nororiente de Colombia

Bogotá, 31 de julio/Notimex. El partido político que surgió de las exguerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenó la masacre en donde murieron ocho personas, entre ellas varios de sus antiguos militantes, en la zona del Catatumbo, nororiente del país, y exigió protección para los líderes sociales.

“Rechazamos los nuevos hechos de violencia que se viven hoy en El Tarra, Norte de Santander. Esperamos respuesta efectiva del Estado y máxima protección a los líderes sociales”, señaló el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño.

Para los dirigentes del partido FARC, “pese a los esfuerzos de consolidar la paz en Colombia, nuevamente el Catatumbo marca su historia con sangre y zozobra. Hoy El Tarra nos comprueba que la militarización de las regiones no garantiza la seguridad de sus pobladores, la vida debe ser siempre la prioridad”.

La masacre se registró en la víspera cuando un grupo armado, no identificado, incursionó en un establecimiento comercial en el municipo die El Tarra y asesinó con ráfagas de fusil a ocho personas e hirió a otras tres, de acuerdo con el reporte policial.

La región del Catatumbo es una de las zonas más importantes de cultivos ilícitos que se encuentra en constante disputa territorial por grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos paramilitares, vinculados con el narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar