FBI busca en Brasil a presunto miembro de Al Qaeda

Río de Janeiro/Notimex. El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron  su ingreso en 2018.

Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de colaborar con la referida organización desde 2013 y de acuerdo a un pronunciamiento conjunto de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Justicia de Brasil ingresó a territorio brasileño en 2018 “y obtuvo la autorización de residencia, encontrándose en condición migratoria regular”, según diversos medios de información.

La declaración conjunta añadió que “el gobierno brasileño está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en su solicitud bajo nuestra ley y está siguiendo el caso”, de acuerdo a un despacho informativo del diario O Globo.

Por su parte, el FBI dio a conocer que a Mohamed Ahmed se le relaciona con “la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses, y en brindar apoyo material a al Qaeda desde aproximadamente 2013. Está en Brasil” y “debe considerarse armado y peligroso”.

Según la descripción del organismo, Mohamed Ahmed tiene ojos color marrón, es de complexión delgada, mide entre 1.83 y 1.88 metros de estatura y usa barba recortada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar