Federación destaca obras carreteras realizadas en Veracruz

México, 08 de enero/Notimex. El acceso al puerto de Veracruz y el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo, así como la modernización de los tramos Ciudad Valle-Tampico y Santiago Tuxtla-Catemaco, forman parte de la infraestructura carretera que se trabajó en 2017 en Veracruz para incentivar la economía local y crear empleos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el centro SCT en Veracruz trabajó durante 2017 para dotar a la región de infraestructura carretera, telecomunicaciones, autotransporte y ferrocarriles.

Resalta la puesta en operación del acceso al puerto de Veracruz con una longitud de 14 kilómetros; el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo en su tramo de 8.2 kilómetros, y la modernización de 8.8 kilómetros de vialidades federales sobre los tramos Ciudad Valle-Tampico y Santiago Tuxtla-Catemaco.

En Contacto (out of page)

Asimismo, se trabaja en la modernización de otros 34.5 kilómetros en los tramos Ozuluama-Tampico, Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan y Entronque Allende-Entronque Nuevo Teapa.

Asimismo, se trabaja en la construcción de 233.3 kilómetros de nuevas autopistas, de los cuales 104.3 kilómetros son de la Tuxpan-Tampico, tramo Tuxpan-Ozuluama, y 129 kilómetros de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Laguna Verde-Entronque Totomoxtle, mismos que, de acuerdo con estimaciones, entrarán en operación en este año.

Durante 2017 se brindó también mantenimiento a dos mil 604 kilómetros de carreteras y a 219 puentes federales libres de peaje, y se atendieron afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos sobre 80 kilómetros más de carreteras.

En atención a caminos rurales se dio mantenimiento a dos puentes y a diversos caminos alimentadores; en las zonas de mayor marginación se crearon cinco mil empleos temporales equivalentes a 336 mil jornales con base en el Programa de Empleo Temporal (PET).

En el sector de las comunicaciones se realizaron 518 visitas de verificación de operación e implementación a los sitios México Conectado, y en la actualidad en Veracruz hay cinco mil 314 de esos sitios y están en proceso de instalación otros 529.

En materia de supervisión al transporte federal para reforzar la seguridad en las carreteras, la SCT dio a conocer que se aplicaron 255 infracciones tras 19 operativos de peso y dimensiones, en los que fueron revisados de manera aleatoria dos mil 144 vehículos para verificar el estado físico de las unidades y conductores.

En el sector ferroviario, con la finalidad de supervisar el estado que guarda la infraestructura en este sector, sus equipos, instalaciones auxiliares y el personal que opera, se ejecutaron 31 operativos y se emitieron 395 licencias.

La SCT refrenda así su compromiso de comunicar de mejor manera a los veracruzanos entre sí y con el resto del país, expuso el reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba