Federación de Gimnasia definirá objetivos con Conade y COM para 2019

  •  Gimnasia mexicana seguirá con los programas para el próximo año

México, 20 de diciembre/Notimex. Luego de las dos medallas mundiales en Qatar y San Petersburgo, la gimnasia mexicana seguirá con los programas para el próximo año y planteará los objetivos con la nueva dirigencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, explicó que los resultados en este año fueron buenos, pero para 2019 se debe rendir mejor porque se presentará la segunda justa en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El balance al final fue bastante bueno para nosotros, hubo complicaciones en el camino en el tema económico, pero tratamos de cumplir con los planes. Lo primordial es que los resultados se dieron y ahora a seguir trabajando para los próximos dos años que faltan para terminar el ciclo olímpico”, expuso.

Refirió que ahora con la nueva dirigencia de la Conade, se debe planificar el calendario de actividades y desde luego incluir los eventos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esperamos sentarnos a platicar con la Conade, seguir con el trabajo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), platicar con los nuevos directores de institutos y que podamos alinear los objetivos”, dijo.

El dirigente deportivo consideró que en el aspecto general se seguirá con el trabajo técnico; seguimiento al desarrollo y ampliar lo que ya ha realizado para elevar el nivel de los competidores.

Para 2019 la gimnasia tendrá los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, la Universiada Mundial y los Campamentos Mundiales, este último el componente más alto para la clasificación y el serial de Copas del Mundo, lo cual también es opción para acceder a los Juegos Olímpicos.

Detalló que habrá actividad “durante todo el año a través de los seriales y en particular con los Campeonatos Mundiales, que serán entre septiembre y noviembre, y con ello prácticamente se cierran los procesos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar