Feliz Leyver Ojeda por el oro en Barranquilla 2018

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. Sabedor de que la marcha mexicana se estaba yendo sin oros de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, el andarín veracruzano José Leyver Ojeda Blas aseguró que debía sacar la casta para ganar el oro en los 50 kilómetros este miércoles.
 
Una competencia muy estratégica la que hizo el sureño, ya que a partir del kilómetro 35 empezó a apretar el paso para deshacerse del par de colombianos y el guatemalteco que le escoltaban.
 
A falta de 10 mil metros, reventó el chapín Bernardo Barriendo García, que quedó fuera del pódium. Le siguió el cafetalero José Leonardo Montaña Arévalo, que finalizó con bronce y el último que quiso apretar fue el también anfitrión Jorge Armando Ruiz Fajardo, que sólo lo pudo hacer por tres kilómetros más y se conformó con la plata.
 
Ojeda Blas acabó con la prueba en cuatro horas, dos minutos y 45 segundos, con mucho margen de ventaja.
 
«Gracias a Dios se dio el resultado, por lo que habíamos trabajado, lo que pensamos desde un principio y siempre la mirada fue la medalla de oro y se dio el resultado», señaló al término de la prueba.
 
Explicó que la estrategia era apretar a falta de 10 kilómetros porque sabía que ahí iba a ser la clave de la competencia, con el ideal de atacar hacia la meta.
 
«Los últimos siete kilómetros me quedé sólo, había que mantener la distancia y sí fue un clima muy fuerte, la humedad se sentía mucho, parecido a lo que tenemos en el Puerto, creo que el trabajo previo que hicimos fue la clave para lograr esto», refirió.
 
De hecho, agradeció a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, por el respaldo para poder entrenar en tierras jarochas previo al viaje a Colombia, incluso ella se comunicó con el andarín para felicitarle y recordarle que cuenta con ella y el respaldo de la institución.
 
José Leyver también agradeció al Comité Olímpico Mexicano, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, equipo de trabajo y a su familia.
 
El veracruzano acabó ya temporada y ya tiene en la mira trabajar duro para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba