Feria del Libro de Bogotá presentará mil 500 eventos culturales

Edelmiro Franco. (Especial). Bogotá, 12 de abril/Notimex. La capital colombiana se prepara para vivir la fiesta de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) del 17 de abril al 02 de mayo, con nuevas propuestas y novedades de la literatura universal, y teniendo a Argentina como el país invitado de honor.

La FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios (Corferias), ofrecerá a los asistentes más de mil 500 eventos culturales, académicos y profesionales, además de las ofertas que los actores de la cadena del libro presentarán con sus respectivas novedades editoriales.

En Contacto (out of page)

La directora de la FILBo, Claudia Pulido, dijo a Notimex que en la edición 30 de la feria los visitantes disfrutarán de dos nuevas franjas de programación: FILBo Futbol, compuesta por una serie de charlas y eventos dedicados a reflexionar sobre los actos poéticos y las emociones que despierta el deporte más popular del mundo.

FILBo Ciencia es una franja en la que reconocidos científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla darán cuenta de la manera en la que cada acto, idea o emoción de la vida cotidiana, se relaciona con temas como la física, la astronomía o el funcionamiento del cerebro.

Estos nuevos ejes temáticos se sumarán a las clásicas franjas de programación de la FILBo, entre las que se encuentran Conversaciones que le cambiarán la vida, con la presencia de autores como Teju Cole, Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh y Catherine Millet, entre otros.

¡Que viva la música! tendrá como invitados como Marta Gómez, Isabel Mellado y Chucho Merchán; Palabras para la Reconciliación, en la que participan voces como las de Ana Blandiana, Ingrid Betancourt y Nona Fernández.

Libros para comer tendrá como invitados a Maruja Dagnino y David Ríos, entre otros; mientras que en la FILBo Niños tendrá a Sara Bertrand e Ivar da Coll.

En tanto, la FILBo Jóvenes contará con un ramillete de autores para las nuevas generaciones entre los que se cuentan Tillie Walden y Anna Todd; y Más formas de leer contará con la presencia de Olga Parra y Jorge Colmenares, entre otros.

Pulido destacó la apuesta que en esta feria se hará por el emprendimiento en la industria editorial, para fortalecer el mercado en las diferentes regiones de Colombia.

En la franja FILBo Emprende “participaron 47 propuestas de Bogotá y 17 del resto del país, de los cuales fueron seleccionados 25 que tendrán la oportunidad de participar en una agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Colombiana del Libro, con una intensidad de 32 horas”.

En FILBo Emprende cuenta con un 70 por ciento de “los proyectos presentados corresponden a creación y edición, y el 30 por ciento restante a la distribución, comercialización e impresión”, afirmó Pulido.

Este año, y como “parte de la apuesta por el fortalecimiento del sector editorial, la FILBo abrió una convocatoria para fomentar la exhibición, divulgación y comercialización de publicaciones de autores independientes nacionales durante la feria”.

En esta iniciativa se recibieron 165 proyectos y “se escogieron 30, 24 de los cuales corresponden a Bogotá y seis a proyectos de otras ciudades del país. El proceso de selección de las obras, así como la exhibición comercial de los libros, está a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros (ACLI)”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba