Fernando Yunes justifica asistencia a registro del candidato ‘Por Veracruz al frente’; no es día hábil, dice

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2019. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, justificó su presencia en el registro de su hermano Miguel Ángel a la gubernatura de Veracruz, bajo el argumento que no es un día hábil.

El candidato se hizo acompañar de su esposa y de su mamá Leticia Márquez de Yunes, presidenta honoraria del DIF estatal.

Al cuestionar al panista si había solicitado permiso para ausentarse de su labor como alcalde, descartó el hecho.

Recordó que la ley electoral permite a los funcionarios realizar actividades de proselitismo en horario no laboral y recordó que este lunes forma parte del fin de semana largo, por lo que es día feriado, “La ley establece que los días inhábiles y los domingos se puede ir a actos partidistas”.

En otro tema, descartó que en su municipio se registre el cobro de piso, como lo han denunciado alcaldes de otros demarcaciones como Xalapa o Coatzacoalcos.

En entrevista, minimizó el robo que se registró recientemente en el Puerto cuando él anunció que en su municipio hay menor incidencia delictiva, “en todas las ciudades del mundo hay delitos, no hay una sola ciudad que haya bajado la incidencia delictiva al 100 por ciento”.

Respaldó la candidatura a la gubernatura de su hermano, al decir que es una persona que conoce de la administración pública y no va a llegar a improvisar.

El panista evitó hablar sobre la posibilidad de ser el sucesor de su hermano Miguel Ángel Yunes, pues aseguró no sabe qué va a pasar en seis años, “mi proyecto político es sacar adelante una ciudad que nos dejaron destrozada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba