Fernando Yunes da inicio al plan de restauración de semáforos, señalética y vialidades

Redacción/en Contacto Digital. Veracruz, Ver., 24 de julio de 2018. Este martes, con una inversión total de cinco millones 338 mil 694 pesos, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio al plan de pestauración de semáforos, señalética y vialidades del municipio de Veracruz, en el Crucero de Juan de Dios Peza y Negrete, esquina del parque Zaragoza.

A través de la Dirección de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz se llevará a cabo la primera etapa del plan de restauración en el primer cuadro de la ciudad.

A dicha etapa le corresponde una inversión de tres millones 89 mil pesos, con lo que se abarcará 30 cruceros, lo que suma alrededor de 108 semáforos en las calles Díaz Mirón, Zaragoza, Independencia y 5 de mayo, en los próximos seis meses, detalló el munícipe.

El Alcalde manifestó que se da prioridad a las avenidas o vías más transitadas, a fin de brindar mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones y regular los flujos vehiculares, toda vez que se busca lograr una movilidad urbana dinámica y sustentable en el municipio.

“La idea es que la gente se pueda mover de manera más ágil, más rápido, en una ciudad que como todos hemos visto va creciendo”.

El H. Ayuntamiento de Veracruz ha recibido numerosas solicitudes ciudadanas para la atención y el mantenimiento de la red de semaforización, por lo cual este plan no sólo cubre la restauración de semáforos y de cruceros, sino también la sincronización de los semáforos del primer cuadro de la ciudad, al instalarles un GPS y ser reprogramados sus controles.

Al concluir la primera y la segunda etapas del plan de restauración se habrán instalado 200 semáforos, en un total de 71 cruceros, lo que equivale a 35 por ciento de los semáforos de la ciudad, en un lapso de año y medio de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba