Hay Festival 2018 busca poner la literatura al alcance de todos

México, 17 de julio/Notimex. Con más de 140 invitados entre escritores nacionales, internacionales, premios Nobel, científicos, músicos, artistas y cineastas, se llevará a cabo del 06 al 09 de septiembre, la tercera edición de Hay Festival Querétaro 2018.

Bajo un ambiente de diálogo y celebración se desarrollará, por tercer año consecutivo, este evento que lleva por lema Imagina el mundo, en el que participarán Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz, y Venki Ramakrishnan, premio Nobel de Química.

Además de los escritores André Aciman, Lydia Davis, Vivian Gornick, André Aciman, Andrea Marcolongo, Margo Glantz, Guillermo Fadanelli y Mónica Lavín; los periodistas Alma Guillermoprieto, Lydia Cacho, Andrés Oppenheimer; y los doctores y científicos Miguel Pita, Agustín Fuentes, Antonio Lazcano.

En Contacto (out of page)

“Me complace presentar, además, por primera vez en esta edición Hay diálogos con cuadernos hispanoamericanos, que buscará favorecer el conocimiento e intercambio entre escritores de varias enervaciones, unidos por una misma lengua”, destacó Miguel Utray, consejero y director del Centro Cultural de España en México.

Este año, la programación explorará los avances y el papel de la tecnología en el consumo de información, la investigación periodística, el activismo de género y el trabajo por el respeto de los derechos humanos, señalaron organizadores en conferencia de prensa.

“La amplia gama de temas e invitados, apela a todo tipo de intereses y también a todas las edades”, agregaron al tiempo de presentar Hay Festivalito y Hay Joven, los cuales tienen contenidos especiales para niños y adolescentes.

Es por ello que también hay un apartado musical que contará como invitados con Amandititita, Celso Piña y la estadunidense Patti Smith.

Hay Festival Querétaro se ha destacado por ser un evento de inclusión, por lo que nuevamente ofrecerán actividades junto a las asociaciones civiles Zorro Rojo y LEO en escuelas hogar de la ciudad.

“Querétaro será del 06 al 09 de septiembre, el centro literario más grande del país. Será sinónimo de apertura, inclusión y pluralidad, celebró Laura Cors de la Fuente, secretaria de cultura del municipio de Querétaro.

“En 2016 nace en Querétaro este festival con el objetivo de convertirlo en un destino cultural. Aquí, se pone la literatura al alcance de todos”, agregó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba