Festival Cuéntalee reunirá a narradores para contar historias

Guadalajara, 20 de julio/Notimex. La Secretaría de Cultura de Jalisco, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), presentará la quinta edición de Cuéntalee Jalisco, el festival dedicado a mantener vivo el antiguo oficio de contar historias.

Del 23 al 28 de julio, en diversas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Ciudad Guzmán, será posible escuchar a cuentacuentos profesionales de Argentina, Cuba, España, Francia, La Martinica, Panamá, Ciudad de México y Jalisco.

En Contacto (out of page)

Armando Trejo, director de FINO, señaló que este festival no tiene un eje temático, precisamente porque la variedad de los temas que se tocan es lo que enriquece a las funciones.

“Además de los narradores internacionales, esta vez se incorporan nuevos narradores en formación, como los adultos mayores que se unen para la recuperación de la memoria, los jóvenes que cuentan las historias de los barrios, los alumnos ciegos que acudieron a uno de nuestros talleres, entre muchos más”, explicó.

El programa del V Festival Cuéntalee está disponible en cultura.jalisco.gob.mx, o en las redes sociales de FINO Jalisco.

El V Festival Cuéntalee Jalisco concluirá con una Gala Internacional en el Teatro Degollado. La cita es el sábado 28 de julio a las 12:00 horas. Todas las funciones de este festival son de entrada libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba