Festival por el orgullo gay en Toronto rechazará desfilar con la policía

Toronto, 03 de abril/Notimex. Los organizadores del festival por el orgullo gay, que se realiza en junio de cada año en el centro de Toronto, pidieron hoy a la policía retirar su solicitud para participar debido a que la acusan de dilación en la investigación de desaparición de miembros de esta comunidad.

A pesar de que la policía ya detuvo al jardinero Bruce McArthur, de 66 años, acusado de matar y esconder los restos de seis hombres, la comunidad homosexual acusa a los oficiales de no haber investigado a fondo y a tiempo las desapariciones y al acusado.

Bruce McArthur es considerado ya como un asesino en serie que seleccionaba a sus víctimas en bares de la calle de Church, centro de la comunidad gay, y luego de asesinarlos, desmembraba sus cuerpos y escondía los restos en los jardines donde trabaja.

Las investigaciones revelan que los oficiales de policía habían interrogado hace algunos años al propio McArthur, pero que lo dejaron libre por falta de pruebas, mientras continuaban desapareciendo homosexuales.

En custodia de la policía desde el 18 de enero pasado, McArthur es acusado de la muerte en primer grado de Selim Esen, de 44 años; Andrew Kinsman, de 49; Majeed Kayhan, de 58; Soroush Mahmudi, de 50 y Dean Lisowick, de 47. Aunque en fecha más reciente encontraron los restos de otro hombre aún sin identificar.

La policía sigue investigando el nexo de otras desapariciones de homosexuales con este asesino en serie.

Sin embargo, para la comunidad gay de Toronto, si los oficiales hubieran investigado a fondo, quizá se hubiera evitado que aparecieran más víctimas.

Anteriormente, un contingente de policías gays desfilaba en el día del festival, un gran desfile que acapara la atención mundial, pero en las recientes ediciones la policía fue vetada por el movimiento Black Lives Matter-Toronto por detenciones arbitrarias contra la comunidad de raza negra.

Las diversas organizaciones por el orgullo gay emitieron una carta donde piden a los oficiales de la policía que retiren su solicitud para participar en el desfile de junio próximo.

En su carta demandan protección para los miembros de la comunidad LGBTQ y piden entablar un profundo diálogo y colaboración con el cuerpo policiaco.

Ricardo Rodríguez, líder de la comunidad gay latina, ha declarado a Notimex que los latinos bien pudieran haber sido víctimas de McArthur y mostró su preocupación de que esto ocurra en una ciudad como Toronto, con tolerancia hacia esta comunidad.

“Estamos en shock, es increíble que algo así ocurra en Toronto, donde hay tolerancia y respeto por la comunidad gay”, añadió.

Rodríguez señaló que “muchas veces cuando algún miembro de nuestra comunidad presenta alguna queja contra la policía no somos tomados en serio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba