FGE a invita a estudiantes al curso de Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 09 de abril de 2018. Los estudiantes de Derecho de universidades privadas y públicas podrán participar en el primer concurso de Sistema Interamericano de Derechos Humanos, con la oportunidad de acudir al concurso internacional que se desarrollará en Costa Rica este mismo año.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, señaló que este tipo de experiencias permitirá que los estudiantes del cuarto semestre conocer el sistema de justicia internacional.

La convocatoria, dijo, establece que podrán participar estudiantes de facultades de Derecho, que podrán registrarse en equipos de tres a cinco alumnos del cuarto semestre en adelante, quienes deberán inscribirse a más tardar este viernes 13 de abril.

Los alumnos deberán tomar forzosamente el curso sobre Sistema Interamericana de Derechos Humanos de 14 horas para su acreditación.

Destacó que tendrán el caso Elías Díaz contra la República de Oluma, un caso ficticio, pero con muchos hechos reales, en un juicio oral y sustentado por escrito.

Indicó que la fase oral se llevará a cabo entre el 11 y 15 de junio en Xalapa, aunque están por definir el sitio para las audiencias.

Finalmente, indicó que todos los estudiantes que participen contarán con una constancia de participación, el segundo lugar un reconocimiento especial y paquete de libros de derechos humanos y el primer lugar reconocimiento y el pago de inscripción traslado, hospedaje y alimentación en la competencia en Costa Rica.

“Es un tema interesante, podrán tener rol de defensores o de la víctima o reclamante y se ciñe a los derechos humanos internacionales, que servirá para su formación profesional, por lo que hay que ver desde los inicios del estudio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba