FGE debe entregar información sobre migrantes que cayeron de tren

Yhadira Paredes/Xalapa. Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado de a conocer lo que realmente ocurrió en el incidente donde un grupo de migrantes guatemaltecos y hondureños cayeron del tren conocido como La Bestia en su intento por llegar a los Estados Unidos, donde uno perdió la vida y dos más resultaron con amputaciones.

Así lo dio a conocer el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, quien señaló que hay varias versiones de lo ocurrido, por un lado que fueron aventados del tren por integrantes de un grupo delincuencial y por otro que fue un accidente al momento de subirse. 

“Necesitamos que nos aclaren bien que pasó y si fue un accidente, hay que actuar como accidente, pero si hay un delito cometido, la Fiscalía debe ponerse las pilas y ponerse a trabajar, porque no puede quedar impune lo que se haga en contra de alguien y menos contra estas personas que vienen con la esperanza de pasar por Veracruz”. 

Hay que recordar que el pasado 11 de mayo resultaron lesionados al caer de La Bestia Luis Eduardo Escobar de 20 años, guatemalteco y  Silvia Guadalupe Murrillo de 26 años originaria de Honduras, mientras que falleció  Carlos Manuel López Martinez de origen guatemalteco. 

Indicó que como Dirección Atención a Migrantes están tratando de obtener la información, pero quien debe investigar es la fiscalía general. 

Por otra parte, el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno, indicó que son muchos los veracruzanos que están regresando al estado, ya sea porque el gobierno de EU los repatría o de manera voluntaria. 

Si  bien, aclaró que los números los tiene el Instituto Nacional de Migración, la dirección a su cargo trabaja con varios programas de apoyo para que se reintegren a la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar