FGE solicitó poner a disposición 16 elementos de SSP Veracruz

Solo uno ha podido ser detenido.

Yhadira Paredes/Xalapa. Se han solicitado mediante oficios la presentación de 16 elementos de corporaciones policiacas que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que hasta el momento se haya puesto a disposición de uno solo, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este lunes, dio a conocer que se han solicitado por oficio y orden de aprehensión.

“Se ha pedido por oficio que se ha dirigido al gobernador del Estado (Cuitláhuac García Jiménez) y al secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado) que sean presentados ante un juez por su probable participación en un hecho delictivo”.

De esas 16 personas, dijo, solo una persona se ha podido detener en colaboración con las autoridades estatales, de los demás no han obtenido respuesta alguna. 

Por otra parte, el Fiscal General sobre la presunta ejecución extrajudicial de un detenido por la Fuerza Civil en el municipio de Úrsulo Galván, indicó que la información con la que cuenta la FGE es que refieren un enfrentamiento, donde hubo tres personas fallecidas y una más trasladada a un hospital. 

“De la persona que refiere la señora (su esposa) fue encontrado muerto dentro de la casa, no en el SEMEFO”, dijo. 

Asimismo, indicó que hay carpetas de investigación por la posible participación de policías en actos ilícitos como el caso de una maestra que fue abusada sexualmente y otra que se abrió por una supuesta ejecución de una persona en la capital del estado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar