Fiestas patrias costarán 15 mdp en Veracruz

Yhadira Paredes/Perote. Luego de asegurar que se llevará a cabo ceremonia del Grito de Independencia en los 212 municipios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que son 15 millones de pesos los que se erogaron en el mantenimiento y rehabilitación del Palacio de Gobierno, así como la contratación por casi 6.6 millones de la banda Adictiva que se presentará la noche del 15 de septiembre en Plaza Lerdo.

Entrevistado posterior a la conmemoración del Día de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Heroes en la Fortaleza de San Carlos, justificó el gasto en la contratación del grupo musical porque la gente así lo pidió.

“Tuvimos un problema, en estas fechas, el 15 de septiembre es una fecha en que todos los municipios del país solicitan alguna banda y pues es una cuestión de mercado, se cotizan y subieron sus costos hasta diez veces su valor”.

Sostuvo que si bien el costo es alto es porque la gente quiere ver un buen grupo, pues todavía no se aprecia lo que no es comercial y se vieron obligados a cumplir lo que la gente pide.

Sobre la información que se hizo pública sobre los costos de mantenimiento refiere este se hará publico.

SE REALIZARÁ GRITOS EN TODO EL ESTADO

Por otra parte, Cuitláhuac García señaló que se tiene garantizada la seguridad en los 212 municipios de la entidad y que hasta el momento solo en la comunidad de San Marcos de León, perteneciente a Xico se decidió cancelar.

“Vamos a dar toda la seguridad, hemos tenido varias reuniones en la mesa de la coordinación de la paz, con Protección Civil, va a tenerse un dispositivo muy grande tanto en la capital como en todo el estado”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar