FIFA suspende de por vida a exdirigente africano por recibir sobornos

CIUDAD DE MÉXICO 25 de julio (Almomenot.MX).- El exsecretario general de la Asociación de Fútbol de Botsuana, Mookesi Kgotlele, fue suspendido de por vida por parte de la FIFA, por aceptar sobornos para manipular partidos internacionales.

El lunes la FIFA dijo mediante un comunicado que la Comisión de Ética Independiente también había multado al ex dirigente con 50,953 dólares.

“Se halló al Sr. Mooketsi Kgotlele culpable de haber aceptado sobornos relacionados con la manipulación de partidos internacionales en contravención del Código de Ética de la FIFA”, dijo la entidad en un comunicado.

“La instrucción relativa al Sr. Kgotlele se abrió el 6 de septiembre de 2018 sobre la base de una exhaustiva investigación de varios partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal, conocido manipulador de partidos, intentó amañar para favorecer ciertas apuestas”, señaló.

La inhabilitación de Kgotlele incluye participar en actividades relacionadas con el fútbol de cualquier índole tanto en el ámbito nacional como el internacional.

La investigación sobre las actividades de Perumal, quien ha sido condenado, ha generado sanciones de por vida para futbolistas y ex dirigentes.

La FIFA no dio ningún detalle sobre qué partidos se intentaron influir.

Anteriormente Perumal recibió una sentencia de cárcel de dos años en 2011 de un tribunal finlandés por sobornar a jugadores y árbitros para arreglar partidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar