FILU 2018 repite sede a falta de espacio adecuado: director de Difusión Cultural UV (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 04 de abril de 2018. La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 se llevará a cabo de nueva cuenta en el Complejo Deportivo Omega, una sede criticada por la falta de ventilación y otras condiciones negativas.

Así lo reveló el director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rodolfo Mendoza Rosendo, quien añadió que se eligió dicha sede ante la falta de un centro de convenciones en la capital del estado.

“Lo dije en la inauguración de la FILU, el año pasado, es triste que Xalapa, siendo la capital de un estado tan importante como Veracruz, no tenga un centro de convenciones”.

El funcionario universitario lamentó que ninguna autoridad, tanto municipal como estatal, haya emprendido acciones para resolver dicha problemática.

“Nadie a tomado cartas en el asunto. Es lamentable que sigamos siendo la capital de un estado y no haya un lugar a donde podamos hacer este tipo de actividades”.

En conferencia de prensa, para presentar la vigésimo quinta edición de la FILU, a realizarse del 27 de abril al 06 de mayo, Mendoza Rosendo aseguró que se han emprendido acciones para evitar el malestar de la gente que acude a la FILU en el Complejo Deportivo Omega.

Y es que en redes sociales las personas que han visitado dicho lugar, se han quejado por la falta de ventilación, clima eléctrico y hasta por las filtraciones de agua en el techo cuando llueve.

“Pondremos otra vez los climas, los climas que han visto que ponemos en las laterales, los ventiladores grandes que ponemos también y aunque parezca broma, pero una nieve también aligera”, remató el Director General de Difusión Cultural de la UV.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba