Por fin gana el Veracruz; aprieta la porcentual

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2018. Veracruz venció por la mínima diferencia a Querétaro en partido correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2018 en la Liga MX.

«La Corregidora» era sede de un encuentro vital en la lucha por la permanencia. Ambos se jugaban la “vida”.

Los pupilos de Guillermo Vázquez dieron el primer aviso con un cabezazo de Diego Chávez, el cual controló sin problema Tiago Volpi al 11´.

Al 26´, los escualos tomaron ventaja mediante una gran jugada. Carlos Esquivel tocó para Daniel Villalva, el argentino dio el tiempo necesario para después tocar de tacón y dejar sólo al exjugador de Toluca, quien disparó de primera intención para poner el 0-1.

Un minuto después, se dio la reacción de los anfitriones. Camilo Sanvezzo cabeceó a segundo poste, pero apareció Pedro Gallese con una atajada impresionante. Villalva tuvo el segundo para los visitantes; sin embargo, falló un mano a mano ante Volpi. Era el minuto 33.

Al final de la primera parte, Armando Zamorano apareció sólo dentro del área, se encontró un balón, le pegó con parte interna y una vez más Gallese detuvo. El portero de Veracruz ya era factor.

Muy rápido en el complemento se presentó la primera para los visitantes. Wilder Cartagena tomó el balón, se quitó a varios rivales y habilitó a Diego Chávez, quien definió ante la salida de Tiago Volpi, pero el brasileño salvó con el pie. Era el minuto 48.

Al 61´, Chávez volvió a fallar y se escapó una oportunidad más para los Tiburones Rojos. La reacción de los dirigidos por Luis Fernando Tena llegó por conducto de Yerson Candelo, el colombiano recortó en el área, disparó; sin embargo, el balón se estrelló en Christian Ramos.

Camilo Sanvezzo se quedó cerca de igualar los cartones en táctica fija. El brasileño ganó la posición y cabeceó un servicio desde el tiro de esquina, pero el remate pasó por encima del travesaño al 75´.

En los minutos finales, Gallos arriesgó mientras que los escualos buscaban hacer daño mediante contragolpes. El tiempo se fue y no hubo más. Veracruz sacó un triunfo vital en «La Corregidora».

Con este resultado, Querétaro se quedó con cuatro unidades; los Tiburones llegaron a cinco puntos. En la fecha seis, los queretanos visitarán a Tijuana; los del puerto recibirán al Pachuca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba