Firefox ya activó por defecto el uso de DNS cifrados en Estados Unidos

[adrotate group="2"]

Estados Unidos/FW. A partir de hoy los usuarios de Firefox en Estados Unidos serán los primeros en usar los DNS de Cloudflare en su navegador por defecto, es decir, los primeros en ver habilitada la característica DoH (DNS over HTTP) automáticamente.

Esto es algo en lo que Mozilla viene trabajando desde hace bastante tiempo, de hecho, lo anunciaron en 2018 no mucho tiempo después de que Cloudflare lanzará su servicio de DNS gratuito.

El objetivo de la organización es ofrecer una capa de seguridad para evitar que cualquiera pueda espiar las peticiones DNS que tu navegador hace, incluyendo a tu mismo proveedor de Internet.

Foto: Web

DNS sobre HTTPS o DoH es, al menos en teoría, algo bueno para los usuarios. DoH viene para solucionar un problema de privacidad fundamental del protocolo DNS: la falta de cifrado de las peticiones que hacemos para visitar un sitio web.

Como la mayoría de las DNS las provee tu ISP, estás nunca o rara vez utilizan un protocolo de cifrado, y esto puede permitir que un tercero (o el mismo ISP) lea, bloqueé o cambie la información que se traspasa desde un punto entre el servidor DNS y el usuario.

En su anuncio, Mozilla explicó que están explorando habilitar DoH por defecto en otras regiones, y en añadir más proveedores a su programa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar