Firman minuta autoridades estatales con habitantes de Pajapan

Acusan de malos tratos y falta de oficio.

Yhadira Paredes/Xalapa. El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández informó que fue a las 3 de la mañana cuando se firmó una minuta con el subsecretario de Gobierno, Carlos Gil, para la construcción de 11 kilómetros de camino en el tramo Pajapan-Cerritos de un total de 25, sin embargo lamentó la forma en que tanto él como los agentes municipales que hicieron plantón en Palacio de Gobierno fueron tratados por las autoridades estatales. 

En entrevista telefónica acusó de una prepotencia y falta de oficio político del subsecretario, quien a través de un video se ve regañando a los manifestantes que llegaron el martes a la sede del Poder Ejecutivo para buscar reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El Edil dijo que tuvo que intervenir personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les permitieran el acceso a los baños y denunció que personal de vigilancia de Palacio los amagaron con armas, como si fueran delincuentes. 

Señaló que después de varias horas tensas se logró firmar una minuta para iniciar la construcción de este camino entre el 1 y 5 de septiembre, a lo accedieron los suagentes, agentes municipales y líderes de la zona, con una inversión de casi 13 millones de pesos y a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). 

Este minuta, dijo, fue firmada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Gil, el director de Organización, Funcionamiento y Enlace Regional, Héctor Ciprián Méndez, los agentes y subagentes municipales, quienes además hicieron el compromiso de inaugurar un centro de salud que se encuentra como elefante blanco y dotar de médico y enfermeras sensibles. 

“Nosotros cumplimos al cien por ciento con esa obra que tenía más de 50 años de haberse gestionado…ellos se comprometieron a que a la brevedad estarían recibiendo el inmueble, tocamos el tema del servicio médico, los que están al frente dan un pésimo servicio, sobre todo a las mujeres que hablan dialecto. Le estamos exigiendo al secretario de Salud que nos haga cambio de personal”, finalizó.

Botón volver arriba
Cerrar