Fiscal Anticorrupción fue imposición del PAN y PRD: Hipólito Rodríguez (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 26 de julio de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, consideró que se impuso a un Fiscal Anticorrupción por parte de los diputados del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevistado al respecto, indicó que el representante de este cargo se debió elegir de manera democrática, con un consenso que no fuerce las normas jurídicas a fin de no imponer a un Fiscal.

«Yo creo que a todos los ciudadanos les preocupa que este Sistema Anticorrupción cuente con toda la legitimidad y con todo con apoyo de todos los diputados que están en la decisión de este tipo de nombramientos».

Hipólito Rodríguez recordó que hace dos años Miguel Ángel Yunes Linares argumentaba que tendrían que ser está legislatura la que eligiera a dicho Fiscal, sin embargo dijo, no era opción que lo hicieran a meses de terminar su gestión, tal y como ellos o querían que se hiciera.

«Entonces yo no veo porque se les olvidó este argumento, este país cambio el 01 de julio, este país decidió que vamos a combatir la corrupción con todo, no veo entonces porque ese apresuramiento porque esa obsesión de poner a un Fiscal que debe de responderle a todos los miembros de esta Cámara».

El presidente municipal dijo que como autoridades locales reprueba está designación y reprobó este tipo de designación, pues no fue apegado a la norma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba