Fiscal Anticorrupción no declinará iniciada la próxima administración

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2018. El Fiscal Especial del Sistema Estatal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, no está dispuesto a presentar su renuncia, una vez que se inicie la nueva administración estatal.

En entrevista, recordó que el decreto que se publicó en la Gaceta Oficial establece que su nombramiento es por cinco años, y no está dispuesto a declinar a ese derecho, “vine a servir cinco años a los veracruzanos y las veracruzanas”.

Aclaró que él no tiene por qué legitimar su nombramiento, toda vez que se dio con base en la ley y la propia convocatoria que aprobó la mayoría de los legisladores locales.

Se dijo respetuoso de los amparos que podrían presentar los participantes del proceso de selección, y de la opinión del gobernador electo Cuitláhuac García, quien aseguró que el tema se va a impugnar.

“Soy respetuoso de todas las opiniones, vine a trabajar por los y las veracruzanas, y de una u otra forma, la Constitución, la Convocatoria fue satisfecha y fue cumplimentada a cabalidad, no hay margen de ilegalidad desde mi perspectiva, respeto las opiniones y las acciones que todos y cada uno de los participantes deseen formular”.

Aclaró que no es cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “lo he visto dos ocasiones o tres en eventos públicos” y reconoció su cercanía con Jorge Winckler, sin embargo, mencionó, que eso no tiene por qué afectar su profesionalismo o incidir en el trabajo que va a realizar desde la Fiscalía Especialidad, por lo que descartó ser parcial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba