Fiscal se reunirá con Marcelo Ebrard

Yhadira Paredes/Xalapa. La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que se reuniría con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para tratar el tema de proceso de extradición de ex presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla. 

“Va avanzando positivamente, hoy precisamente tengo una reunión a la 7 de la noche, fuimos convocados para continuar con el proceso de extradición y coordinarnos con el gobierno de Reino Unido y actuar conforme a derecho”.

Por otra parte, la funcionaria de la Fiscalía corroboró la detención de dos elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, presuntamente involucrados en la desaparición de siete comerciantes hace unas semanas. 

“No puedo dar nombres, pero se están reabriendo e investigando de manera positiva estos casos, hay dos detenidos, un prófugo con orden de aprehensión y estamos actuando con toda la diligencia debida. En el caso del periodista Celestino “V” ya hay un detenido”. 

En el caso del periodista de Actopan ultimado en su domicilio, indicó que a través de un comunicado de prensa se dio a conocer estas acciones de órdenes de aprehensión. 

Asimismo, sobre las versiones de un presunto robo de cuerpos del SEMEFO de Coatzacoalcos aseguró que esto es falso y remitió al comunicado de prensa emitido por la dependencia, donde se establece que fueron reubicados en tanto se realizan trabajos de rehabilitación de las instalaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar