Fiscalía opera con grandes rezagos

Isabel Ortega/Xalapa. Marcela Aguilera Landeta, encargada de Investigaciones Ministeriales, afirmó que la Fiscalía General del Estado se recibió con muchas deficiencias.

En ese sentido, adelantó ya se cuenta con un plan para poder revertir el rezago que existe en las investigaciones de las denuncias que fueron presentadas ante la autoridad encargada de la procuración de justicia.

“Estamos trabajando, se recibió la Fiscalía con muchas deficiencias y muchos atrasos, en las investigaciones en general, y el próximo año se tiene un plan para abatir el rezago de las carpetas y en la investigación”.

Evitó dar una estadística sobre las carpetas rezagadas, sin embargo, insistió que ya se tiene un plan para acelerar el proceso de investigación, tanto del nuevo sistema de justicia penal como el anterior.

Cabe mencionar que en septiembre el Congreso local determino separar temporalmente al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, y fue cuando llegaron nuevos encargados de despacho que se han hecho cargo del trabajo de dicho órgano autónomo.

En otro, tema confió que el Congreso local aprobará un presupuesto acorde con lo que marca la legislación local, ante la cercanía del plazo legal para validar el gasto del año próximo.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar