Fiscalías anticorrupción son ‘cantaleta política’

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2018. El catedrático de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Wael Sarwat Hikal Carreón, calificó de «cantaleta política» las propuestas para instituir en México las denominadas «fiscalías especializadas en el combate a la corrupción».
 
Por lo anterior, subrayó que la mejor forma de combatir la corrupción y la impunidad estriba en castigos más severos contra los corruptos, sobre todo, en las altas esferas del poder.
 
«Con castigos severos controlaría la avaricia de los gobernantes, porque si no se castiga a los superiores, lo demás es fácil de hacer, por eso tanta gandallez en los actos», criticó.
 
Al presentar la conferencia Génesis de la conducta criminal consideró que los desvíos de recursos en gobiernos como el de Javier Duarte de Ochoa están «fuera de todo entendimiento» e incentivan la criminalidad como un acto de venganza.
 
«La criminalidad es causada por muchos factores que van presionando y qué otro ejemplo que el de Veracruz con lo que ha tenido con sus gobernantes», enfatizó el universitario.
 
Aprovechó para criticar el despilfarro de miles de millones de pesos durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ahora preso, pero con sus cotos de poder intactos.
 
«Todo el despilfarro de miles de millones de pesos fue una locura, ese dinero debió distribuirse para todos, lo que pasó con los dos Duartes, lo que pasó en Quintana Roo, Nuevo León, lo que ocurre en muchos lugares, es una robadera increíble y está fuera de la realidad y el entendimiento»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba