Fomenta OPLE cultura democrática en jóvenes

Xalapa/Notimex. La promoción de la cultura democrática entre niños y jóvenes hizo eco en las altas montañas a través de la primera gira del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) denominada “Construyendo Ciudadanía”.

La consejera Tania Celina Vásquez Muñoz y los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Roberto López Pérez, Quintín Antar Dovarganes Escandón, así como la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión realizaron actividades en los municipios de Orizaba, Córdoba, Huatusco, Camerino Z. Mendoza y Zongolica.

La finalidad, es fomentar la Cultura Democrática y generar conciencia entre las niñas, niños y jóvenes principalmente, por lo que asistieron a planteles educativos de los municipios en lo que se realizó la primera gira “Construyendo Ciudadanía”.

Por su parte el consejero Roberto López Pérez, dialogó con los estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco sobre “Las redes sociales como mecanismo de participación ciudadana”.

Explicó que sirven para informarse de manera inmediata sobre los temas de interés, sin embargo, dejó en claro que se debe tener cuidado, pues en ocasiones la información que se divulga puede ser falsa, por lo que exhortó a los estudiantes a conducirse con responsabilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar