Formación de autodefensas en Xalapa, riesgo latente

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que el riesgo de que no se esté tomando en serio el problema de inseguridad en la ciudad, es que la población se está organizando para formar “autodefensas”.

Consideró que la ciudadanía no se ha dado cuenta del poder que tiene y que puede exigirle a las autoridades que cumplan con su trabajo y dar resultados.

“Nosotros tenemos que darles la cara, no podemos orillar a la gente a formar autodefensas porque vamos a caer en un problema, estamos trabajando en Seguridad Pública con programas como Vecino Vigilante pero quien está encargado de la seguridad es el estado Mexicano y cada quien tenemos una parte fundamental en esta situación”, dijo.

Remarcó que existe una falta de recursos humanos en las calles, “y tengo entendido que en unas semanas se presenta la iniciativa de la metropolización”, dijo.

Por ello llamó al Congreso Local a que esa iniciativa sea aprobada dado que es urgente para Xalapa, bajar recursos para hacerle frente a la situación.

Insistió en que se requiere a la brevedad que haya más policías en la vía pública pues su trabajo es el prevención

“Al día de hoy seguimos teniendo 70 elementos desarmados”, dijo

Recordó que el Cuartel de Policías ubicado en Xalapa 2000 ya está terminado pero las instalaciones no están siendo utilizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar