Foro Boca será administrado por Ayuntamiento, detalla regidora

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 27 de julio de 2018. La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río, Erika Mikel Hermida, reveló que con la modificación del reglamento que rige la Junta de Gobierno que administra el Foro Boca, la administración panista de Humberto Alonso Morelli eliminó toda participación al estado y municipalizó el control y administración del recinto.

Ahora, todas las facultades a los integrantes, y una vez que entre el próximo Gobierno estatal que estará a cargo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éste ya no tendrá injerencia porque se eliminó la participación del director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en turno y será suplido por un particular elegido por la Junta de Gobierno del Foro Boca.

Otro punto, indicó, es que en concreto, el Foro Boca será administrado en los próximos 10 años por empresarios de la industria cinematográfica, como Roberto Henry, dueño del corporativo Henry, los extintos cinemas Henry y la franquicia Cinebox, agentes aduanales de este puerto, particulares e integrantes de la Orquesta Filarmónica así como el Alcalde en funciones.

Los agentes aduanales que están considerados operan a nivel nacional, subrayó.

Un vocal más será el presidente del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Amparo Thomas Obregón y el secretario técnico de la Junta de Gobierno será la directora general del Foro Boca, María del Carmen García Ortiz.

Estos, negó, no son prestanombres de la familia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y/o el exalcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“No, no es para los Yunes. En el informe u organigrama que nos presentan viene el dueño de Cinebox, vienen agentes aduanales a nivel nacional”, subrayó.

Insistió en que el recinto no tiene nada que ver con la familia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no obstante, es un hecho que se hizo con toda la intención de centralizar la operación y administración del recinto.

“Si está un poco muy fuerte decir que lo autorizamos para una familia porque lo más importante, la esencia del Foro, el decir es mi Foro, es mi Filarmónica ya está hecha desde la administración pasada, estas son sólo modificaciones, ahorita nada más se están adecuando temas que no es que estemos cediendo, la esencia, las bases del Foro, la administración del Foro ya está formada desde antes”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba