Foro educativo, el 22 en el IMAC, organiza el SITEBA

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2018.- El jueves 22, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se realizará el primer foro de perspectivas educativas, anunció el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITEBA) Eliseo Islas Chagoya.

Alguien habla de transformaciones y seguimos diciendo que estas se deben realizar de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo y por eso respaldaremos el trabajo del Gobernador electo y del Presidente electo” indicó.

El tema a abordar en dicho foro es “Políticas educativas para un México diversos”, en contexto de un país complejo y diverso. Por lo anterior, indicó que el gremio magisterial espera la próxima denominación del Secretario de Educación del Estado, a lo que Islas Chagoya confió en que se deposite en una persona con experiencia y conocimiento en el ámbito ejecutivo.

Sobre la reforma educativa, Islas Chagoya indicó que dicha propuesta tiene por igual cosas buenas y malas, pero que indudablemente, la evaluación docente tiene que continuar para aquellos docentes que aspiren a una promoción.

No va a desaparecer la reforma sino que se transformará en otras situaciones que anunciará el presidente electo, (…) nosotros estamos de acuerdo que la evaluación no sea punitiva, sino que se regionalice por las características de docentes de montaña, de la zona centro, frente a grupo, frente a grupos indígenas” añadió.

A lo que puntualizó que como gremio, no están de acuerdo que dicha herramienta desaparecezca.

En un punto adicional, y sobre las quejas por inseguridad contra los docentes, Islas Chagoya indicó que en la organización se tiene el reporte de dos afectados por dicho problema, aunque el Sindicato cuenta con 2 mil 500 agremiados. Tales casos, afirmó, se tuvieron en la zona de Xalapa.

 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar