Fortalecen exportación de productos xalapeños

* El 28 de mayo se llevará a cabo el Primer Foro Regional Negocios Internacionales e Innovación.

Redacción/Xalapa. Dotar a los productores locales de las herramientas necesarias para que exporten, es el propósito del Primer Foro Regional Negocios Internacionales e Innovación, que se realizará a cabo el próximo martes 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante una conferencia de prensa, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que en la organización del evento colabora el Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (Compnice), que comparte el interés de reactivar la economía de regional.

En el foro, de carácter gratuito, “participará un grupo de expositores de primer nivel, con décadas de experiencia en el tema de las exportaciones, como el director general del Grupo Maquilador de Xalapa (Grumax), Francisco Cuyas Tarno”.

También se ofrecerá la conferencia Tendencia en patrones de Mercado, a cargo de Raúl Medina, y ¿Cómo exportar?, por Mauricio Braniff. En una mesa de diálogo estarán personas que compartirán sus experiencias: Lenin Montesano Onorio platicará sobre el mercado de la miel; Víctor Galván, de Mole Xiqueño; Roberto Martínez, sobre el café Glamori, y Mauricio Vázquez, de la exportación de cacao.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, destacó que los conversatorios son una guía para los nuevos emprendedores.

El presidente del Compnice, José Luis Valencia Montano, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y anunció la conferencia magistral Oportunidades en la diversificación: TLC’s, impartida por el experto en la materia Kenneth Smith Ramos: “La intención es vincular a las áreas del comercio internacional y los negocios desde las perspectivas académica y empresarial”.

Se busca difundir ideas sobre las áreas de oportunidad en el comercio exterior –dijo–, al exportar productos que han representado al municipio y la región en el nivel nacional, como la miel y el café.

El foro se dirige al empresariado, personas emprendedoras, cooperativistas y público en general que quiera conocer más sobre el comercio exterior. Quienes se interesen en participar pueden solicitar más informes a través del correo electrónico eventos@compnice.org o en los números telefónicos 165-09-37 y 2299-04-40-30.

Asistieron el regidor presidente de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, y el vicepresidente del Compnice, Augusto Manuel Guevara Meza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar