Fraccionar basura para mantener residuos en casa

Xalapa. El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, destacó la importancia de la separación de la basura, por lo que invitó a la ciudadanía a fraccionarla en orgánica, inorgánica reciclable, la que no se puede reciclar.

En entrevista para En Contacto por Avanoticias, el funcionario municipal reconoció que la que se podría convertir en un problema para mantenerla en casa sería la fracción de “lo que no se puede reciclar”, debido a que su manejo es más difícil.

“La invitación es a que separen sus residuos en tres fracciones: la orgánica que es todos los residuos de comida, de jardinería, etcétera; la inorgánica reciclable que son envases, cartón, pet, aluminio, plástico de alta densidad, todo lo que pudiera ser potencialmente reciclable, y la tercera fracción que es lo que no se puede reciclar, es decir, todo lo que tuvo contacto con el cuerpo humano como cotonetes, curitas, toallas sanitarias, pañales”.

Al reconocer que por el momento se desconoce el destino de los desechos que se originan en Xalapa, destacó que el Ayuntamiento mantiene coordinación con los gobiernos Estatal y Federal para encontrar una salida a la emergencia que se vive y destacó como una alternativa el “tener un relleno sanitario propio”, para el cual ya se adquirieron unos terrenos.

“Estamos trabajando coordinadamente con todas las autoridades del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para encontrar una salida lo más pronto posible a esta situación. Ya habrá anuncios en su momento cuando lo logremos, para que toda la ciudadanía esté bien enterada”.

Finalmente, advirtió sanciones para las personas que se nieguen a colaborar y saquen la basura sin escuchar el llamado del camión recolector.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar