Francia declara cuarentena obligatoria

París/Notimex. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó esta noche la propuesta de imponer una guerra contra el Covid-19, con aislamiento obligatorio por quince días para todos los ciudadanos, el ejército trasladará a los enfermos hasta los hospitales.

En el mensaje emitido por Macron, donde aseguró que su país estaba “en guerra” contra la enfermedad, se decretó la cuarentena para todos los ciudadanos, como una estrategia para prevenir y atacar la aparición de la nueva cepa del coronavirus que inició en China.

Los viajes se restringirán y se prohibirán reuniones al aire libre, evitando al máximo la posibilidad de contagio, por lo que llamó a las empresas a utilizar el trabajo remoto.

Como parte de esta medida sólo se podrá salir a comprar alimentos, medicamentos o productos necesarios y se deberá respetar la distancia con el resto de los ciudadanos para evitar los contagios

En otro orden, a pesar de recalcar que las elecciones no se realizarán en esta fecha Macron no dio un día exacto al cual se aplazarán, aunque se esperará a que pase la crisis por la pandemia en su país para poder agendar un nuevo día.

La primera vuelta de las elecciones municipales, que ocurrió este domingo, tuvo una abstención de entre el 53 y el 56 por ciento de la población de entre los 47.7 millones de ciudadanos que tenían derecho al voto.

Estas decisiones, aseguró Macron, fueron tomadas de forma unánime en diálogos con los partidos para evitar la propagación del Covid-19 y procurar la salud de la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar