Francisco, El Hombre experimenta batucada rockera de Brasil y México

Aura Denise Fuentes. (Especial). México, 16 de marzo/Notimex. La banda brasileña Francisco, El Hombre, experimenta un sonido de “batucada, ruidosa, rockera”, como lo describen sus integrantes, cuyas canciones son tanto en portugués como en español, lo cual descartan sea una barrera, ya que la gente entiende lo que dicen.

La banda se presentará en la Carpa Intolerante en el primer día del Festival Vive Latino 2018, a las 20:20 horas, en donde prometen una catarsis colectiva y un momento de entrega total a todos los asistentes.

En Contacto (out of page)

“Nosotros trabajamos con la idea de que cada concierto puede ser el último, y hay que echarle todo pulmón, todo el vapor al concierto. Es muy lindo cuando la gente también se entrega de esa manera se hace un espectáculo”, indicó el cantante y guitarrista de la banda, Mateo Piracés Ugarte.

En entrevista con Notimex, el originario de México, pero que radica en Brasil, indicó que tiene una mezcla de sentimientos por trabajar en el país que nació, pero en el cual nunca ha vivido, así como por sus raíces.

“De la última visita hasta ahora hemos creado muchos temas nuevos, estamos en un momento de ebullición completa, sacando ideas nuevas en cada prueba de sonido, y ha cambiado bastante, el concierto se ha puesto un poquito más rockero y yo creo que eso es bueno para México”, detalló.

La agrupación está integrada por su hermano, también mexicano, Sebastián y Piracés Ugarte; así como por los brasileños Andrei Kozyreff, Juliana Strassacapa y Rafael Gomes.

Mateo consideró que del portugués al español hay una corta distancia, además que tanto México como Brasil son dos países muy grandes, con una variedad musical enorme, lo cual supuso como bueno.

“En la Ciudad de México y en Sao Paulo la gente está acostumbrada a escuchar muchos ritmos y entender el corte de distintos, ahí creo que es una cosa que une bastante a ambos países, no sólo es un ritmo, sino que están acostumbrados a escuchar cosas distintas”, detalló.

En cuanto al nombre de la banda, detalló que Francisco, El Hombre es una leyenda del vallenato colombiano, un personaje que tocaba el acordeón y viajaba por pequeñas ciudades tocando y la gente le echaba monedas.

“A través de la música conectaba ciudades, era como un cartero musical. Y en ese espíritu de viajar, tocar, absorber y llevar a otro lugar lo que aprendió, quisimos reinventarlo a nuestra manera”, añadió.

El sencillo más reciente que la agrupación promociona es Tá com Dólar, Tá com Deus (estás con dólar, está con Dios”), el cual se desprende de su álbum Soltasbruxa, que de acuerdo con Mateo, habla de la vida material contra la inmaterial: “Trabajar el día entero para vivir, y vivir para trabajar el día entero”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba